Muebles antiguos

Buscar por

Muebles antiguos

Los muebles antiguos vienen en todos los estilos y piezas diferentes. Los diferentes tipos de madera, la artesanía y los materiales del acabado contribuyen a la individualidad de cada pieza. Comprender cómo evaluar la calidad de los muebles antiguos y cómo cuidarlos puede marcar la diferencia al seleccionar una pieza.

¿Qué tipo de muebles antiguos están disponibles?

Los muebles antiguos vienen en muchas formas, siluetas, diseños y estilos diferentes. Están disponibles sillas, mesas, gabinetes, armarios, mostradores y escritorios. También puedes encontrar artículos como cofres, baúles, cómodas, tocadores, camas y juegos de dormitorio. Además están disponibles todos los bancos, taburetes, sofás, divanes, aparadores, cómodas y libreros.

¿De qué materiales se fabrican las piezas antiguas?

Muchas piezas antiguas están hechas de madera. Los tipos comunes de madera utilizados para la fabricación de muebles son de pino, roble, álamo y arce. Sin embargo, otros tipos especiales de madera como palo de rosa, cerezo y olmo se incluyen en muchas piezas antiguas. Cada tipo de madera responde de manera diferente al ser cortado y a las incrustaciones. Algunos son físicamente más duros y pesados mientras que otros son más ligeros y más porosos.

¿Cómo se puede reconocer la calidad en los muebles antiguos?

Los muebles antiguos a menudo tienen menos acentos metálicos como tornillos y clavos, y más signos de que las uniones de madera se ajustan a la medida. La madera se corta en patrones precisos que permiten que las piezas se mantengan juntas. El pegamento es un adhesivo común que ayuda a mantener junta la madera. Debido al alto nivel de artesanía experta que entra en la fabricación de piezas de calidad, son capaces de soportar el desgaste de años de uso. Los tipos de madera más raros también contribuyen a la calidad de los muebles, al igual que los estilos de las perillas y las manijas. Por ejemplo, usualmente toma más tiempo tallar más detalles ornamentados.

¿Cómo cuidar los muebles antiguos?

Los muebles de madera se pueden pulir periódicamente con un paño suave para restaurar el brillo y el lustre. Los muebles deben desempolvarse antes de pulirlos y limpiarse para eliminar cualquier residuo sobrante. Una vez que la superficie esté limpia se debe aplicar el abrillantador y dejarlo puesto. Algunos muebles también pueden ser encerados utilizando un movimiento circular, cera de muebles y un paño suave. El pulido de muebles de madera ayudará a protegerlos contra las manchas de agua y derrames que pueden afectar a los acabados.

¿Cuál es la función de un aparador antiguo?

Un aparador es un mueble tipo cómoda que se utiliza para la comida o para exhibir platos, porcelana o baratijas. Este diseño en particular se coloca usualmente en un comedor donde se utiliza durante una función o fiesta cuando hay muchos platos que servir. Una cómoda o aparador permite que muchas personas tengan acceso a la comida al mismo tiempo, en lugar de esperar a ser atendidas por una sola persona.

Categorías