Clarinetes

Buscar por

Clarinetes

Un clarinete es un instrumento musical que se ha utilizado durante siglos. Se puede utilizar en bandas, orquestas o como un instrumento solo. Hay muchas clases de ellas disponibles en varios materiales y para diferentes niveles de habilidad.

¿Cómo funcionan los clarinetes?

Este instrumento es parte de la familia de instrumentos de madera. Está diseñado como un tubo cilíndrico recto con una campana acampanada. Funciona mediante el uso de una boquilla de una sola lengüeta, que produce el sonido junto con el uso de las teclas. El truco para dominar este instrumento tiene que ver con sus tres registros principales, ya que el tono puede variar mucho. El clarinete Bb es un tipo prevalente, que tiene un tono cálido y rico. Pueden estar hechos de diversos materiales y tienen la gama de tono más grande de cualquier otro viento de madera.

¿De qué están hechos?

Históricamente, estos instrumentos se han fabricado con caucho, plástico duro, metal, marfil y madera. Los modelos básicos, utilizados por principiantes o estudiantes, tienden a estar hechos de resina plástica, mientras que los profesionales tienden a utilizar clarinetes de madera. La invención del resonite por Selmer ayudó a producir modelos de plástico duro. Las boquillas están hechas de caucho o plástico. Las llaves y la ligadura son en su mayoría de metal, chapado en níquel, oro o plata.

¿Qué tipo de clarinetes hay?

Una forma predominante es el clarinete Bb, o B-bemol. Este es el tipo que se puede ver en bandas u orquestas. Otra opción popular es el clarinete bajo, que es mucho más grande y produce un sonido profundo y suave. También hay clarinetes alto y EB, que producen sonidos más brillantes o más oscuros, respectivamente.

¿Qué marcas hacen clarinetes?

Hay muchas empresas en todo el mundo que las hacen, como Yamaha, Nuvo, Buffet, Mendini y Leblanc. Algunas de estas empresas han estado fabricando productos relacionados con la música durante siglos. La marca que elija podría ser determinada por su nivel musical. Algunas marcas son más adecuadas para estudiantes y principiantes, mientras que otras se adaptan a un profesional.

¿Qué tipo de clarinetes BB hay?

Los clarinetes BB se pueden dividir en tres categorías principales en lo que respecta a la idoneidad para los músicos. Pueden ser adecuados para principiantes, intermedios o avanzados. Las principales diferencias en estos niveles son el material, el tono y la calidad. Los instrumentos hechos de materiales más duraderos tienden a ser utilizados por principiantes, mientras que la música tocada por músicos avanzados generalmente usa instrumentos hechos de madera. Por lo general, los jóvenes estudiantes pueden considerarse principiantes, mientras que los músicos avanzados generalmente están en el nivel universitario o superior.

Clarinetes

Un instrumento de viento requiere que usted sople aire en una boquilla para producir una nota musical en una determinada tecla. Instrumentos de bronce como cuernos y trompetas, y vientos de madera como flautas y oboes, son todos instrumentos de viento. El clarinete es un viento de madera que se utiliza principalmente en una orquesta o en un grupo de jazz. En raras ocasiones, se han utilizado en música rock.

¿Cuál es la historia del clarinete?

Los instrumentos de viento se remontan a miles de años. De hecho, la flauta más antigua conocida de Baden-Wurttemberg, Alemania, tiene unos 35,000 años de edad, pero el clarinete es un instrumento relativamente nuevo. Fue desarrollado a principios del siglo XVIII en Nuremberg, Alemania, cuando C.H. Denner buscaba hacer un grano que pudiera tocar los registros superiores e inferiores, manteniendo el tono adecuado y la frecuencia de las teclas.

¿Cuáles son algunas de las características?

Un clarinete tiene cinco partes, a partir de la más pequeña a la más grande, y cada parte puede separarse para un fácil almacenamiento. Estas piezas son las siguientes:

  • Boquilla: aquí es donde se produce el tono.
  • Barril: esto se utiliza para sintonizar y ajustar el tono.
  • Articulación superior: esta área se toca con la mano izquierda.
  • Articulación inferior: esta zona se toca con la mano derecha.
  • Campana: esta área produce el sonido del tono más bajo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de clarinete?

Hay cinco modelos basados en diferentes tamaños, llaves y escalas musicales. Los modelos son:

  • EB: Este es el modelo más pequeño, y tiene el tono más nítido.
  • Clarinete Bb: el clarinete Bb es el más utilizado con frecuencia.
  • Alto: es del mismo tamaño que el clarinete Bb. Algunos dicen que fue el instrumento favorito de Mozart.
  • Clarinete bajo: el clarinete bajo se ve como un saxofón. Mide aproximadamente 40 pulgadas de largo y tiene un tono profundo y rico.
  • Contra: Este es el más grande en tamaño, más profundo en sonido, y se utiliza principalmente para efectos de sonido especiales.
¿Cuál es el recomendado para principiantes?

Si es un estudiante principiante, es posible que desee comenzar con un clarinete hecho de plástico para que pueda acostumbrarse a la sensación del instrumento a un costo menor. A medida que avance más, puede avanzar a un clarinete de madera de mayor calidad. Ambos instrumentos nuevos y usados están disponibles.

¿Qué deberían buscar los profesionales?

Si es un estudiante avanzado o un músico profesional con una orquesta que frecuentemente toca música frente a una audiencia, entonces debería usar un clarinete de madera de alta calidad, ya sea nuevo o usado.

Categorías