Juegos de muebles de comedor

Buscar por

Juegos de muebles de comedor

Contar con el juego de comedor adecuado facilita que disfrutes de las comidas con tu familia y amigos. Los juegos vienen en una variedad de formas, que van desde asientos íntimos para apartamentos pequeños hasta mesas largas para organizar grandes cenas. Con todas las opciones diferentes disponibles, puedes encontrar el tamaño, la forma y el estilo adecuado para tu comedor.

¿Qué está incluido en los juegos de muebles de comedor?

Los juegos pueden variar dependiendo del número de personas que desees sentar, pero la mayoría de los muebles de comedor vienen con al menos algunas de estas opciones:

  • Mesa de comedor: una mesa es una parte esencial de cualquier juego de comedor. Algunos son expansibles, mientras que otros son de una sola pieza.
  • Sillas: tener sillas extra para tu juego te ayuda a acomodar más personas con facilidad. Tener un mínimo de 2 sillas para uso regular y hasta 6 sillas adicionales ofrece la mayor flexibilidad.
  • Asientos alternativos: no todos los juegos de comedor tienen sillas. Algunos pueden tener bancos o taburetes como asientos. Una opción común es una mesa con 4 sillas y un banco largo.
  • Insertos de mesa: si tu mesa es expansible para acomodar a más personas, tendrá una extensión que insertar para proporcionar más espacio en la mesa.
¿Cómo se eligen los muebles para un juego de comedor?

Hay un montón de piezas útiles y con estilo para elegir, pero comprar un juego de comedor es fácil cuando sigues estos pasos:

  • Elige el tamaño: el tamaño normalmente depende del número de personas en tu familia, además de los invitados esperados. Si organizas cenas con frecuencia, es posible que desees elegir una opción un poco más grande Asegúrate de que la mesa y las otras piezas encajen cómodamente en la cocina o en el comedor.
  • Selecciona una forma: las mesas de comedor son redondas, rectangulares o cuadradas. Las mesas redondas son más informales, mientras que las rectangulares son más tradicionales.
  • Elige un estilo: encuentra un diseño que coincida con tus preferencias de decoración únicas. La mesa de comedor común y los estilos de sillas son: campestre, tradicional, contemporánea e industrial.
  • Decidir el acabado: es posible que desees considerar la selección de una opción con un acabado resistente al agua o resistente al calor.
¿De qué materiales están hechos los juegos de comedor?

Al seleccionar sillas y mesas de comedor, puedes elegir entre estos materiales:

  • Madera maciza: la madera dura sólida es ideal para mesas y sillas, ya que es duradera y es menos probable que se vuelque. Puedes encontrar estilos rústicos de casas de campo o versiones elegantes de cerezo o caoba.
  • Metal: el metal se utiliza con frecuencia junto con la madera y el vidrio para crear juegos de comedor duraderos y resistentes a los arañazos.
  • Vidrio: la mayoría de las piezas no están hechas completamente de este material, pero es útil para las superficies de las mesas porque es resistente al agua.
  • Productos de madera diseñados: para muebles más asequibles y ligeros que aún conservan la calidez y la elegancia de la madera, puedes seleccionar piezas hechas de MDF u otros tipos de tableros de fibra.
  • Tapicería: la tapicería se utiliza con frecuencia en la parte inferior de la silla o en el respaldo para hacerla más cómoda.

Categorías