Lentes de cámara

Buscar por

Lentes de cámara

Las lentes de la cámara están disponibles en diferentes tipos y estilos para los aficionados a través de fotógrafos profesionales. Al considerar una nueva lente, piensa en el propósito de conseguirla primero. Tenga en cuenta los tipos de características que preferiría en una nueva lente de la cámara.

¿Cuáles son los tipos de lentes de cámara?

Los lentes de la cámara se dividen en dos categorías. Las lentes Prime se ajustan a una distancia focal específica, y normalmente son más rápidas que las lentes de zoom, junto con una apertura máxima más rápida. También tienden a pesar menos. Muchos fotógrafos deciden actualizarse a las lentes rápidas óptimas debido a su capacidad para dejar pasar una gran cantidad de luz. Hay muchos tipos diferentes de lentes de zoom, incluyendo:

  • Estándar: estas lentes de marco completo de uso general suelen ofrecer posibilidades de gran angular junto con opciones de teleobjetivo moderadas. Un estándar típico ofrece un rango de 16 a 85 milímetros con un rango de 3,5 a 5,6 o un rango de 17 a 55 milímetros con una F-stop de 2,8.
  • Telefoto: estas lentes te permiten acercarte al sujeto. Una típica ofrece un rango de 55 a 200 milímetros con un rango de 4,5 a 5,6 o un rango de 75 a 300 milímetros con un rango de 4 a 56 veces superior al de 56.
  • Superzoom: estas lentes combinan los beneficios de una lente teleobjetivo y una lente estándar. Una lente superzoom típica ofrece un rango de 55 a 200 milímetros con un rango de 4,5 a 5,6 o un rango de 75 a 300 milímetros con un rango de 4,5 a 6 milímetros F-stop de 4,5 a 6.
  • Macro: estas lentes de distancia focal fija están diseñadas para permitirle acercarse a objetos pequeños. Una lente macro típica es de 60 milímetros con una F-stop de 2,8.
¿Las lentes ofrecen enfoque automático?

Muchas lentes ofrecen enfoque automático con diferentes fabricantes que utilizan sistemas únicos. Es esencial elegir el que sea adecuado para el cuerpo de la cámara. Las opciones incluyen:

  • Screwdrive: estas lentes dependen del cuerpo de la cámara para hacer el enfoque.
  • Micromotor: estas lentes utilizan un motor de corriente directa y un tren de engranajes para enfocar la imagen.
  • Stepper lineal: estas lentes tienen un motor sin escobillas, lo que las convierte en una opción silenciosa.
  • Tipo Ultrasónico: estas lentes silenciosas pueden superarse con enfoque manual a tiempo completo. Algunas empresas se refieren a estas lentes como hypersonic, Silent Wave o Silent Drive.
¿Cómo se elige una lente nueva?

El proceso de elección de una lente nueva es bastante simple:

  • Selecciona el sistema de montaje de la lente: mira el manual para encontrar el sistema de montaje de la lente ya que diferentes sistemas utilizan diversos métodos para montar las lentes. La edad de tu cámara también hace la diferencia.
  • Selecciona la distancia focal: considera lo que planeas fotografiar para que puedas elegir la distancia focal correcta.
  • Apertura selecta: el F-stop determina la cantidad de luz que la lente está equipada para recoger.
  • Selecciona el software de estabilización de imagen: algunas lentes ofrecen la capacidad de eliminar el movimiento de la mano de las fotos.
  • Formato selecto: diferentes lentes ofrecen diferentes formatos, pero tiene que coincidir con el cuerpo de la cámara.

Categorías