Medios dólares de la Libertad caminando (1916-1947)

Buscar por

Medio dólar Liberty Walking 1916-1947

Muchos coleccionistas consideran que el medio dólar Walking Liberty es el mejor ejemplo del diseño de monedas de plata estadounidenses. Diseñado por Adolph Weinman y emitido desde 1916 hasta 1947, el medio dólar Walking Liberty cuenta con intrincados y apreciados detalles de anverso y reverso. Los coleccionistas deberían buscar una serie de características importantes.

¿Cómo se determina el grado de Walking Liberty?

Hecho de 90% de plata y 10% de cobre (para fortalecer el metal), el grado del medio dólar Walking Liberty está determinado por su grado de desgaste en áreas claves de la parte delantera y los lados inversos.

  • Áreas clave en el lado anverso: en el frente (anverso) lado del medio dólar, busca detalles finos en la bandera estadounidense, como sus estrellas, y en túnica ondulante que fluye desde el hombro izquierdo hasta el suelo.
  • Áreas clave del reverso: en el lado con el águila americana, busca detalles finos en la cresta del ala izquierda del águila y el pecho debajo del cuello.
¿Cuál es la diferencia entre "bueno" versus "estado de acuñación"?

El estado de los medios dólares de plata Liberty, especialmente los detalles finos, determina el valor. Cuanto más cerca esté el medio dólar Liberty al estado de acuñación, más apreciado tiende a ser.

  • Bueno: una moneda etiquetada como "buena" es una en la que las dos figuras centrales en la parte delantera y trasera son visibles, pero gran parte del detalle fino en las dos caras y el borde se ha ido. El águila posada y la dama son en su mayoría visibles como contornos.
  • Fina: en una moneda evaluada como "fina", los detalles finos en los puntos altos son visibles, especialmente desde la rodilla izquierda de la dama desde el hombro hasta el suelo y la cresta doblada del ala izquierda del pájaro. Las plumas también son distintas, y el detalle en las plumas es afilado.
  • Estado como nuevo: el grado más alto, estado de acuñación 67, se da a las monedas que mantienen las delicadas características del diseño de Weinman y no tienen ningún desgaste visible en absoluto en los puntos altos de la moneda.
¿Cuáles son algunas de las fechas claves de medio dólar Walker Liberty?

Las fechas claves para Walking Liberty son 1916, 1921, 1921-D y 1938-D. La "D" significa Denver, el nombre de la casa de la moneda que emite la moneda. Estas monedas son valiosas y se consideran monedas claves porque son relativamente escasas y difíciles de encontrar. Algunas monedas de media llave incluyen 1917-D y 1917-S (para San Francisco).

Categorías