Dólares Morgan (1878-1921)

Buscar por

Dólares de plata Morgan

Los dólares de plata Morgan fueron acuñados entre 1878 y 1904, y nuevamente durante el año 1921. Cientos de miles de estas monedas se han derretido, pero aún existe un número sorprendentemente grande de Morgan y se pueden encontrar en condiciones de fuera de circulación. Diseñados por su homónimo George T. Morgan, estos dólares de plata son una de las monedas más populares para coleccionar.

¿Cómo se ven los dólares Morgan?

En el anverso aparece la cabeza de la estatua de la libertad mirando a la izquierda, con las palabras "E. Pluribus Unum" en la curva superior de la moneda y el año estampado debajo en el borde inferior. El reverso es el águila americana que sostiene la flecha, las palabras "United States of America" en la curva superior y "One Dollar" debajo de él.

¿Dónde fueron acuñados los dólares de plata Morgan?

Fueron acuñados en un total de cinco lugares enumerados a continuación con sus marcas. La marca de acuñación se encuentra en la parte posterior de la moneda bajo el águila y justo por encima de las primeras letras de dólar a lo largo del borde inferior.

  • Filadelfia no tenía ninguna marca
  • La Casa de la Moneda de Carson City, CC
  • La Casa de la Moneda de Nueva Orleans, O
  • San Francisco, S
  • Denver, D
¿La Casa de la Moneda de Denver marcó dólares de plata en la década de 1890?

No, la casa de la Moneda de Denver sólo acuñó dólares de plata Morgan en 1921. Un gran número de estas monedas fueron producidas ese año, en Denver, San Francisco y Filadelfia.

¿En que años fueron acuñados los dólares de plata Morgan?

Los dólares Morgan fueron acuñados continuamente a través de los años 1878 y 1904. La producción se detuvo cuando el suministro de lingotes de plata obtenidos bajo la ley de compra de Sherman Silver se agotó. La Casa de la Moneda de EE. UU. reanudó la producción de monedas de nuevo solo durante el año 1921. El dólar de la Paz reemplazó al Morgan más tarde ese año.

¿Están disponibles los dólares Morgan de antes de 1904?

Sí, a pesar de que algunos son más difíciles de localizar, están disponibles. La ley Pittman de 1918 pidió miles de dólares de plata para ser derretidos y convertidos a lingotes. La mayoría de las monedas eran Morgan, y es por eso que los valiosos dólares numismáticos fabricados antes de 1918 todavía están intactos.

¿Algunos dólares Morgan tienen errores que los hacen deseables?

Sí, algunos de ellos fueron acuñados con errores. Puesto que son más difíciles de conseguir, los numismáticos tratan de agregarlos a sus colecciones cuando pueden encontrarlos. En algunas monedas los números se invierten en las fechas, acuñados unos sobre otros, o posicionados curiosamente.

¿Cuál es la importancia de las plumas de cola en estas monedas?

El troquel original en 1878 mostró el águila en el reverso con ocho plumas de cola. Después de enterarse de que las aves sólo tienen siete, se hicieron troqueles futuros con esa corrección. En lugar de hacer nuevas matrices en 1878, alteraron las que ya estaban en uso, pero la punta de la octava pluma sigue siendo visible en esas monedas. Estas variedades de plumas de "7 sobre 8" son buscadas por los coleccionistas.

Categorías