Antigüedades de China

Buscar por

Antigüedades chinas

La cerámica china antigua, las pinturas y los muebles siempre han sido buscados por su arte decorativo. Algunas cerámicas antiguas chinas se remontan a más de dos mil años, aunque mucha porcelana antigua proviene del siglo XV en adelante. La porcelana fue inventada por los chinos en el siglo XVIII, y el país ha sido conocido desde entonces por sus conjuntos de té de porcelana exportados, platos y figuritas hechas con caolín.

¿Cuáles son los principales tipos de antigüedades chinas que colecciona la gente?

Las colecciones de conjuntos de té de porcelana fina, platillos y cuencos hechos para el mercado de exportación de China son ampliamente conocidos en la decoración del hogar tradicional. La porcelana fina y antigua muy conocida es de color azul cobalto y blanco tiene paisajes y figuras. Los platillos, platos y bandejas se muestran para mostrar los patrones en la porcelana fina.

Objetos tallados de jade como botellas de rapé, placas o figurines son apreciados por su brillo y detalles finos. El jade blanco es particularmente raro. Pinturas de desplazamiento antiguas chinas con paisajes, escenas florales o escenas de la naturaleza también son apreciadas como parte de las colecciones de arte chino. Muebles antiguos chinos de palo de rosa cuentan con líneas simples, elegantes y color rico apreciado por los coleccionistas. Las antigüedades chinas que se originan en las cortes imperiales son altamente apreciadas por coleccionistas de todo el mundo, así como dentro de China.

¿Cuáles son algunas otras obras de arte, porcelana o cerámica chinas?
  • Pequeñas estatuillas o figuritas que muestran a personas realistas o extravagantes, figuras mitológicas o animales.
  • Jarrones en una variedad de tamaños, muchos altamente decorados con diseños abstractos o florales. Los jarrones chinos antiguos pueden tener lados redondeados o planos. También encontrará algunos jarrones antiguos que se han hecho como bases de lámparas.
  • Asientos de jardín clásicos decorados con paisajes, escenas de la naturaleza o de la vida en la corte.
  • Placas decorativas de pared pintadas o talladas.
¿Qué esquemas de color se utilizan en porcelana antigua o China?
  • Los esmaltes monocromáticos antiguos chinos mejoran la forma geométrica o la textura de la superficie de un objeto de cerámica. El esmalte translúcido celadon se asemeja al jade mientras que los colores monocromáticos utilizados con frecuencia incluyen blanco, azul, cobre rojo, verde, turquesa y amarillo.
  • Existen miles de cerámicas antiguas chinas de las dinastías Yuan, Ming y Qing y la República temprana antes de 1920 que tienen intrincados diseños en azul cobalto sobre blanco mostrando paisajes, patrones abstractos, figuras mitológicas o escenas de la naturaleza o la vida.
  • La paleta vintage sancai se refiere a esmaltes tricolor de amarillo, verde y crema. Estos datan desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing.
  • En la dinastía Qing se desarrollaron diferentes paletas de colores y patrones. La paleta de rosas mostró tonos rosa o rosa predominantes adornados con esmaltes policromáticos finos. El patrón de medallón de rosa contó con una rosa central con esmaltes de rosa, verde, azul, amarillo, negro y oro que retratan las figuras en los escenarios de jardín, mariposas, flores y pájaros posados en ramas. La paleta amarilla tendría un fondo amarillo con decoración complementaria de esmalte policromo. La paleta verde tenía una paleta de cinco colores con dominación verde. La familia negra cuenta con un fondo negro espectacular que mejora los elementos policromáticos en el esmalte.

Las antigüedades chinas son una zona rica para colecciones accesibles o raras. Desde platillos estampados hasta porcelana fina intrincadamente decorada al arte asiático de época, hay mucho que apreciar.

Categorías